Amci Colombia

Fecha actual Dom, 19 Nov 2017, 13:05

Todos los horarios son UTC - 5 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REFLEXIONES Y PROPUESTAS
NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 05:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 02 Nov 2013, 20:54
Mensajes: 1
Buenas días:

Quisiera compartir con todos mis colegas unas reflexiones y propuestas.

REFLEXIONES::
1. Los médicos siempre hemos sido concientes de los grandes males del sistema de salud colombiano, pero también hemos sido cómplices de ello por permitir que fuerzas oscuras manipulen los recursos del sistema y se interpongas entre el paciente (“cliente”) y el médico (“trabajador” ) y por no denunciar ante la opinión pública todos los atropellos que sufren, por parte de las EPS, los pacientes y médicos a lo largo y ancho del país. Atropellos que han ocasionado miles de veces, un deterioro en la calidad de vida y hasta la muerte de muchos pacientes a quienes se les niega el derecho a la salud a todo nivel: Prevención, Promoción, Diagnóstico oportuno, Tratamiento con medicamentos de calidad y Rehabilitación física, psicológica y social.
2. Las protestas que hagamos y las propuestas de reforma a la ley 100 que elaboremos NO serán escuchadas por el legislativo ni el ejecutivo. La reforma saldrá aprobada por el congreso o por decreto presidencial. Los foros y discusiones son sólo una pantomima.
3. La salud debería ser un derecho de los ciudadanos y una obligación de estado y NO un negocio que lucre a las EPS.
4. Si la Salud no es un derecho sino un negocio, entonces NO DEBERÍA SER una obligación cotizar al sistema de salud (es decir, NO debería ser una obligación regalarle la plata a las EPS).
5. El problema del pueblo colombiano NO SÓLO ES LA SALUD. La población sólo recibe migajas (y cada vez menos)en materia de educación, vivienda, salario, condiciones laborales, etc., etc., etc.; mientras los políticos, grupos económicos y multinacionales se enriquecen con nuestros recursos naturales, económicos y humanos.
6. Salud es el bienestar BIO-PSICO-SOCIAL. Nunca podremos mejorar la salud de un paciente si sólo tratamos su enfermedad, y no intervenimos su entorno psicológico, familiar, social, laboral y cultural.
7. Trabajar honrada y humildemente en Colombia no permite ser rico. La única forma de ser rico en Colombia es perteneciendo a una de las VERDADERAS MAFIAS: La de los políticos, la de los banqueros, la de los grupos económicos y la de los narcotraficantes. Cuál de todas más perversa?. Todas quieren dinero fácil a costa del bienestar de los colombianos.
8. Los congresistas nunca legislaran a favor del pueblo, sino a favor de los grupos económicos que les financiaron sus campañas.
9. Los partidos políticos NO le sirven al país: históricamente han sido la fuente de nuestros mayores males: la violencia y la corrupción.
10. Como dice el Dr. Rodolfo Llinas: En Colombia no existen políticos. Existen politiqueros, que se han dedicado a la “política” por que han fracasado en sus profesiones originales (abogados, economistas, ingenieros, médicos, etc.).
11. Los politiqueros del país son los más inteligentes del mundo, por que a pesar de los múltiples atropellos y la corrupción han logrado mantenerse en el poder y han logrado que los colombianos seamos indiferentes a todos los males a que nos someten. Ellos mueven todas sus fichas como lo hacen los mejores ajedrecistas. Cómo podríamos ponerlos en jaque?.
12. No existe ningún líder que sea capaz de defender los derechos de los colombianos de las garras del peor mal que afecta al país: La corrupción.
13. A diferencia de los países industrializados que cuentan con gran cantidad de científicos en varias ramas de la ciencia y que les ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías, en Colombia somos, quizás los médicos, quienes tenemos la máxima formación académica y el mejor pensamiento científico. Por tanto, dada nuestra condición de médicos, docentes y científicos tenemos la obligación histórica de transformar el país para el beneficio de todo el pueblo colombiano.


PROPUESTAS:
1. Movilizar no sólo a los médicos, sino a TODOS los colombianos (finalmente son nuestros pacientes).
2. PONER EN JAQUE A LAS EPS Y SUS GRUPOS ECONÓMICOS: Recolectar firmar para exigir que la afiliación al sistema de salud sea voluntaria y NO OBLIGATORIA. De esta forma las EPS se verán obligadas a mejorar la atención a los pacientes (la única forma como podrían conquistar afiliados).
3. PONER EN JAQUE A LOS POLITIQUEROS: Dado que se avecina una contienda electoral donde los lagartos se pelearan para decidir quienes se lucrarán con el erario público, sugiero que recolectemos firmas en todas las ciudades y municipios del país VETANDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y A TODOS SUS INTEGRANTES a participar en los procesos electorales, incluyendo las próximas elecciones del 2014.
4. PONER EN JAQUE A LOS CONGRESISTAS: Recolectar firmar para CERRAR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Sólo se reabrirá cuando el pueblo elija a sus mejores líderes y que NO pertenezcan a ningún partido político. Deberíamos elegir a nuestros gobernantes por sus ideas, propuestas y acciones que lleven a mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos, y no por ser de un partido político u otro.
5. Una vez elegidos como gobernantes a los verdaderos políticos SI PODREMOS alcanzar una reforma al sistema de salud que respete todos los derechos de los pacientes.
6. La única forma de combatir los males que existen en Colombia (y no sólo el del sector salud) es acabando con los politiqueros y lagartos de este país.
7. NO DESPERDICIEMOS ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA de promover el cambio que necesita el país. No pensemos como GREMIO; pensemos como PAÍS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REFLEXIONES Y PROPUESTAS
NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 01:03 
Desconectado

Registrado: Mié, 30 Oct 2013, 07:59
Mensajes: 6
Mucha razón tiene Dr. Salazar.

Todos debemos informar a la gente que está a nuestro alrededor lo que pasa con el sistema de salud en Colombia y este voz a voz ayudará. Muchos hemos usado las redes para mandar información. ANIR y el movimiento "Por un salud Digna en Colombia" ha emprendido muchas estrategías para informar a la gente del común.

Me gusta su idea de proponer que las EPS (o GSS) sean una elección. Entiendo que sería un aseguramiento "particular" complementario a una prestanción estatal. Esta es una propuesta que consiero se debería incluir cuando se discuta el modelo que queremos. Sí el ministro y el presidente, nos dejan participar.

Muchos estamos a favor de la propuesta de voto en blanco para las elecciones que se avecinan como una expresión de protesta ante tanta corrupción. Te invito a que la tengas en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REFLEXIONES Y PROPUESTAS
NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 06:54 
Desconectado

Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 07:22
Mensajes: 2
Sorry to disappoint you, but the goal of this forum is to discuss union, not academics. However, you raise a good point of view for future topics.

_________________
Get free demos for C4060-155 dumps exam and mcts exam with Testking guaranteed success. Our best quality usuhs prepares you well before appearing in the final exams of www.bgsp.edu and mcts with Quincy University


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com