Amci Colombia

Fecha actual Mié, 22 Nov 2017, 02:17

Todos los horarios son UTC - 5 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Posición de la AMCI frente a la Reforma a la Salud
NotaPublicado: Mié, 20 Nov 2013, 17:10 
Desconectado

Registrado: Mié, 20 Nov 2013, 16:56
Mensajes: 1
Posición de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (AMCI) frente al texto del Proyecto de Ley Ordinaria de Reforma al Sistema de Salud


1. Destacar, como médicos, nuestro compromiso histórico con la salud y la vida de la gente, como parte esencial en cualquier modelo o sistema de salud, cuya actuación se ciñe a unos principios científicos, éticos, morales y humanísticos.

2. Rechazo enérgico y categórico frente al articulado contenido proyecto de ley ordinaria ya que en su concepción holística no garantiza la salud como derecho fundamental, subordina la prestación de los servicios a la disponibilidad financiera, es excluyente frente a las necesidades individuales en materia de salud e irresolutivo para con los verdaderos generadores de la crisis en nuestro sistema de salud tales como la corrupción.


3. Rechazar de manera enérgica las inconveniencias que dicha reforma plantea contra las instituciones y los profesionales de la salud, quienes en nuestra cotidianeidad laboral nos toca padecer por las ineficiencias y perversidades de un sistema que viola paradójicamente sus propios principios. Como parte del Colegio medico Colombiano, de la asociación de las sociedades científicas y demás agremiaciones, la AMCI debe tener representación en las instancias decisorias tales como los consejos de política social, en los consejos de áreas de gestión, comisiones de área de gestión sanitaria, las juntas directivas de las ESEs, entre otros.

4. Respaldar de manera activa la gran movilización social contra la reforma de la salud con amplia participación de los trabajadores de la salud, las asociaciones médicas, pacientes y estudiantes, destacando el liderazgo que la asociación nacional de internos y residentes ha tenido en este movimiento.

5. De manera reflexiva y propositiva, y bajo el racional de una información “desapasionada y cierta” sobre el estado de la salud en Colombia y los generadores de la problemática actual, la AMCI respalda la construcción de un rediseño al modelo actual que tenga piso constitucional, que fortalezca y blinde las acciones en materia de salud pública, que permita una mayor resolutividad en el primer nivel de complejidad de atención como base para la optimización de los recursos de salud, y con elementos claros de vigilancia y control frente a la gestión de calidad y los vicios de corrupción.

6. La AMCI hace explicito su interés por hacer una evaluación en el territorio nacional de la oferta de servicios en cuidados intensivos, los recursos disponibles, su situación frente a los requerimientos en materia de habilitación (resolución 1441) y la posibilidad de implementar un programa de gestión académica que adapte la oferta de servicios por estratos de complejidad y exigencia, a la disponibilidad del recurso humano especializado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posición de la AMCI frente a la Reforma a la Salud
NotaPublicado: Mié, 25 Mar 2015, 08:56 
Desconectado

Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 08:55
Mensajes: 1
Muy atinado, el análisis que hay Ray, y, sobre todo, estimulante que sean los estudiantes del posgrado los que estén activos, analíticos, críticos y, sobre todo, !proponentes!, asi se contruyen las sociedades modernas, con la participación de la juventud.

_________________
Are you interested in testking ccna itil? Get our self paced testking ccna and passguideitil study packages to pass your without any difficulty in openculture.com lsat. surfacelanguages


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posición de la AMCI frente a la Reforma a la Salud
NotaPublicado: Vie, 18 Mar 2016, 05:29 
Desconectado

Registrado: Vie, 18 Mar 2016, 05:27
Mensajes: 1
Rechazo enérgico y categórico frente al articulado contenido proyecto de ley ordinaria ya que en su concepción holística no garantiza la salud como derecho fundamental, subordina la prestación de los servicios a la disponibilidad financiera, es excluyente frente a las necesidades individuales en materia de salud e irresolutivo para con los verdaderos generadores de la crisis en nuestro sistema de salud tales como la corrupción.

_________________
james


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com