Encuesta internacional de terapia con bolos de fluido

 Un grupo australiano liderado por el Dr. Rinaldo Bellomo


realiza actualmente un proyecto de investigación que está orientado a analizar la práctica de la terapia con bolos de fluido y hace un llamado a la comunidad médica internacional para que diligencie una encuesta que contribuirá al desarrollo de esta investigación y permitirá a los miembros del gremio realizar una mejor planeación de estudios futuros. Esta investigación cuenta con la aprobación por parte de Austin Health Human Research Ethics Committee.

Acerca de la encuesta

La terapia con bolos de fluido es identificada como un volumen discreto de fluido administrado rápidamente con el propósito de corregir un trastorno hemodinámico. Esta es una encuesta corta y voluntaria acerca de la terapia con bolos de fluido en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, tomará menos de 5 minutos para ser completada. 

La encuesta tiene dos partes, en la primera se pide identificar los fluidos, el volumen y la tasa de administración que constituye la terapia de bolos de fluido en la práctica actual. En la segunda parte se solicita identificar el cambio mínimo en variables hemodinámicas específicas que se consideren como una respuesta a la terapia de bolos de fluido.

En el siguiente enlace podrá acceder a la encuesta: https://www.surveymonkey.com/s/FBTSURVEYActualLive

Conozca más detalles de esta investigación:

Invitación 

Protocolo de investigación

Carta de aprobación

 

 

 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO