170303Imagen manosMaría Piedad Sarmiento

Presidente AMCI 2017 - 2019

 

Queridos amigos y colegas,

Reciban un afectuoso saludo.

Desde la AMCI, no podemos dejar de resaltar este mes, el Día Mundial de la Sepsis, que se celebra cada 13 de septiembre desde 2012. Muchas personas han trabajado arduamente para aumentar la alerta ante la sepsis y hacerla más visible tanto ante la comunidad como los diferentes equipos de salud.

El 26 de mayo de 2017 fue un día importante para nuestra colectividad de cuidados intensivos y críticos, y para la salud global en general: por recomendación unánime del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) adoptó una resolución sobre la sepsis que la convierte en una prioridad de salud mundial, esto con miras a mejorar su prevención, diagnóstico y tratamiento: tomando las medidas apropiadas, se aspira a reducir la carga de la sepsis en la salud y su impacto económico global, a través de una serie de acciones dirigidas en todos los países.

Se espera que representantes de la OMS establezcan un grupo de trabajo con la Alianza Global de la Sepsis, desarrollando una estrategia para aplicar la resolución y asegurar el apoyo político y financiero internacional.

Aplaudimos y apoyamos este tipo de acciones y esperamos acompañarlas.

Por último, quisiera recordarles que queremos conocer sus opiniones: solo podremos cumplir sus expectativas si nos hacen partícipes de sus ideas, nuevos proyectos y otras maneras en las que crean que podemos marcar la diferencia. Los invitamos a estar en contacto con nosotros.

Un abrazo para todos y feliz semana,

 

MARÍA PIEDAD SARMIENTO GUZMÁN

Presidente Nacional AMCI

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO