MEMBRESÍAS

Residentes AMCI

Año de inicio: 2009

Coordinador: Dr. Nelson Fonseca

 

pos clinicos medicina1

Nombre del programa: Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Modalidad del programa: Presencial

Tipo de pograma: Especialización

Código SNIES: 53185
Registro Calificado: 
Resolución 11989 de septiembre 6 de 2013

Ciudad: Medellin
Título otorgado:
 Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
Duración: 2 años (4 semestres)
Cupos: 4 por año

 

El programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo tiene claridad frente a los retos a los que se enfrentan los nuevos especialistas; por esta razón la formación de nuestros profesionales deberá responder a unas necesidades que se plantean hacia el futuro, sobrepasando el ámbito local o regional. Sus habilidades, conocimientos y actitudes lo deberán situar al mismo nivel de sus pares internacionales, con quienes tendrá la oportunidad de interactuar y aportar sus sólidos conocimientos a través de los diversos medios de comunicación que en la actualidad se tienen a disposición.

De una manera presencial y virtual, el especialista ejercerá la medicina en beneficio de sus pacientes situados local, regional o internacionalmente. Sus aportes a la ciencia y su servicio a la sociedad, por lo tanto, tampoco tendrán fronteras; posiblemente no hemos tenido un momento para visionar un futuro, ya no tan lejano, que nos demandará otra forma diferente de asistir, prevenir y recuperar la salud de un paciente, su familia o toda una población.

Creemos, por lo tanto, en la necesidad de mantener un currículo dinámico, abierto y dispuesto a los cambios que se nos exigen en razón a nuevos conocimientos, nuevas realidades del orden social, nuevos comportamientos que acarrean diversos riesgos para la salud de las personas y los demás elementos que aportan, en último término, a la presencia o no de la enfermedad y la posibilidad de mantener un adecuado estado de salud en ellas.

Dicho dinamismo debe permitir entonces, el ajuste del plan de estudios a nuevas realidades locales, regionales, nacionales y nuevamente, internacionales, en los aspectos educativos - lo pedagógico - y científicos - lo técnico.

Dirigido a:

El programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo está dirigido a especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Medicina de Urgencias o Anestesiología.

Informes: http://www.ces.edu.co/index.php/clinicos-medicina/235-medicina-critica-y-cuidado-intensivo#presentaci-oacute-n

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO