SYNAPSE-ICU - Un estudio observacional prospectivo internacional sobre la atención iNtrAcraneal en cuidados intensivos (UCI)
 
El estudio Synapse-ICU, en el que Colombia participa está apunto de iniciar y nos interesa reclutar más unidades de cuidado intensivo de manera que la información sobre el uso y utilidad de la monitoría PIC sea lo más completa posible.
 
Estimado socio AMCI, si usted es un potencial participante de este estudio lo invitamos a inscribirse en el siguiente enlace https://fr.surveymonkey.com/r/SynapseICURegistration o comúniquese con el Director para Colombia, el Dr. Jorge Mejía Mantilla al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
synapse icu
 

¿Qué es?

La monitorización de la presión intracraneal (ICP) es la modalidad de neuromonitorización más común utilizada en la atención neurocrítica (NCCU) en todo el mundo. Siguen existiendo incertidumbres en torno a la monitorización de la PIC tanto en lesiones cerebrales traumáticas como no traumáticas, y existe una variación en la práctica clínica de la monitorización de la PIC entre las UCI.

Este proyecto, iniciado por la Sección ESICM NIC es un estudio observacional internacional prospectivo que se llevará a cabo en varias unidades de cuidados intensivos en diferentes países.

¿Por qué?

Los objetivos del estudio son explorar la variación de la monitorización de la PIC en la práctica con el fin de priorizar las incertidumbres en el tratamiento clínico de los pacientes críticos con lesión cerebral aguda y respaldar las hipótesis colaborativas basadas en estudios prospectivos.

¿Como? 

Métodos

Tamaño de la muestra: este estudio observacional prospectivo internacional tiene como objetivo reclutar a más de 5.000 pacientes en estado de coma después de un daño cerebral traumático y no traumático agudo admitido en> 500 Unidades de Cuidados Intensivos.

 

 

Categoría: Noticias científicas

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO