NOTICIAS

Encuentre las últimas noticias científicas

El reconocimiento de los pacientes que ingresan a la UCI, de forma humana, cercana y abierta, incide directamente en su pronta recuperación. 

La Revista Acta Colombiana de Cuidado Intensivo es la publicación de la AMCI que trimestralmente presenta a la comunidad médica las investigaciones más importantes de el país en medicina crítica. 

La Federación Panamericana e Ibérica de sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI), los invita a realizar la Encuesta Lationamericana de Donación.

Gracias a la nueva metodología de edición de la Revista Acta Colombiana de Cuidado Intensivo de la AMCI, por parte de una de las más importantes editoriales de medicina y literatura científica en el mundo: Elsevier, las publicaciones de autores de la AMCI, han logrado un importante incremento en su visibilidad.

Treinta y tres residentes de los programas de medicina crítica y cuidado intensivo del país cursaron el pasado 26 de septiembre el Curso Buenas Prácticas de Sedación, una apuesta de la AMCI en pro de la formación académica de sus médicos.

Los doctores Luis Horacio Atehortua y Fabián Alberto Jaimes, fueron seleccionados para presentar sus trabajos “Effects of Hypertonic Saline (7.5%) on lactate clearance compared with normal saline (0.9%) after on pump cardiovascular surgery.

El Curso Virtual de Infecciones en el Paciente Críticamente Enfermo que contó con 8 módulos y una duración de 70 horas, finalizó con grandes resultados de sus estudiantes, que participaron con esta importante temática y recibieron importantes aportes.

El Dr. Rubén Darío Camargo, cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla, Especialista en Medicina Interna y Cuidados Intensivos, y Máster en Coordinación de Trasplantes y Bioética, representará a la AMCI en el Congreso Palliative Care 2015, que se realizará en Orlando, Florida desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2015.

Los Cuidados Paliativos centran su atención en aquellas personas con alguna enfermedad terminal cuya expectativa de vida es relativamente corta y ya no responde a ningún tratamiento curativo. Se trata de mejorar la calidad de vida del paciente con enfermedad grave y de sus familiares.

El instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, alerta sobre la comercialización del medicamento Flexdol.

TABLE OF CONTENTS (TOC)

New England Journal of Medicine

• Chikungunya Virus and the Global Spread of a Mosquito-Borne Disease

• Trial of Early, Goal-Directed Resuscitation for Septic Shock

• Age of Transfused Blood in Critically Ill Adults

• Systemic Inflammatory Response Syndrome Criteria in Defining Severe Sepsis

• Clindamycin versus Trimethoprim–Sulfamethoxazole for Uncomplicated Skin Infections

• Brain Swelling and Death in Children with Cerebral Malaria

• A New Antibiotic and the Evolution of Resistance

• Liberal or Restrictive Transfusion after Cardiac Surgery

• Endovascular Therapy for Ischemic Stroke with Perfusion-Imaging Selection

• Randomized Assessment of Rapid Endovascular Treatment of Ischemic Stroke

• Sterile Pyuria

• Community-Acquired Pneumonia Requiring Hospitalization among U.S. Children

• Enduring and Emerging Challenges of Informed Consent

 

 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO