Lea nuestros comunicados

Buenas tardes

Señores

Sociedad Científica

Ref. Estado de alerta de desabastecimiento de medicamento Propofol solución inyectable.

Preocupación de la ACSC por la premura en que varias dependencias del Ministerio están actuando para dejar firmados decretos que impactan al sector salud y se solicita que no se firmen mientras no tengan un análisis juicioso y consulta previa.

Lea el officio respecto de la publicación del Proyecto de Decreto sobre Categorización de Grupos Quirúrgicos codificados en los CUPS, valoración de otros servicios y Manual Tarifario.

La ACSC le expresa su reconocimento y complacencia por le logro histórico que representó la Ley de Residencias Médicas sancionada por el Presidente Santos y firmada por el Ministro de Salud y Proteccion Social.

Pronunciamiento del presidente de la ACSC acerca de la norma de habilitación la cual es consonante con nuestra firme intención como AMCI de sustentar los cambios en los estandares normativos a partir de la racionalidad científica.

La AMCI sigue manifestando su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos de primera línea para la atención del paciente crítico.

La ACSC como asociación de organizaciones científicas y gremiales, guiada por su carácter pluralista y democrático que la enaltece, se permite expresar que teniendo como parámetro rector el respeto a la libre opinión, no se ha vinculado ni se vinculará institucionalmente a favor ni en contra de ninguna de las dos candidaturas presidenciales en contienda. Lea el comunicado

El 8 de marzo el Dr. José Ricardo Navarro, Presidente de ACSC se reunió con el Dr. Carlos Mario Ramíres, Director de la Administradora de los Recursos del Sistema se Seguridad Social en Salud.

La AMCI lamenta la partida y recuerda con gratitud  al profesional, colega y ser humano que nos acompañó dando su valioso aporte al crecimiento de Nuestra Asociación.

​Importantes​

reglamento camec