NOTICIAS

Lea nuestros comunicados

Emitido por: Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Fecha: Diciembre 22 de 2017.

Asunto: Vacaciones AMCI diciembre 2017

La Gerencia de la AMCI informa que no se prestará servicio a los miembros, colaboradores y otros, a partir del 26 de diciembre de 2017 hasta el 9 de enero de 2018, por motivo de vacaciones navideñas.

Los esperamos el próximo año, felices fiestas y próspero año nuevo.

Presidentes
Asociaciones/Sociedades afiliadas

Se radica la ponencia del proyecto de ley 261 de 2017 que reglamenta las residencias médicas en Colombia, en la comisión séptima de senado. Es indispensable que antes de terminar el año se logre la votación por parte de esta comisión. Logrado este paso faltaría en el resto de la legislatura, la votación de la plenaria del Senado, la conciliación y sanción presidencial. Proceso que debe surtirse por parte de este Congreso saliente, para avanzar en este importante paso para la salud de los colombianos y la garantía del derecho a la educación.

La Junta Directiva AMCI manifiesta sus condolencias al Doctor Camilo Pizarro, por el sensible fallecimiento de su padre, señor Camilo Antonio Pizarro Quintana, sucedido el día 29 de noviembre del presente año.

Sabemos que en momentos como éste ninguna palabra es suficiente, sin embargo, expresamos como Asociación nuestro apoyo y rogamos a Dios les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) informa a sus miembros sobre el comunicado de inconformidad enviado al Ministerio de Salud y Protección Social con respecto al proyecto GLOBAL KIDNEY EXCHANGE (GKE) a través del comunicado generado por la Red / Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes (RCIDT) el cual pretende captar donantes en una situación de necesidad económica y receptores con necesidad biológica. 

VER CARTA ENVIADA AL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Premiación Concurso de Residentes y Trabajos de Investigación

En el marco del 11 Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, 8° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico, II Congreso Nacional de Enfermería Crítica y II Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación, se llevó a cabo el Concurso de Residentes y, la exposición y premiación a los mejores trabajos de investigación.

Desde la AMCI, agradecemos a todos el compromiso y esfuerzo para participar en cada uno de estos concursos. Reconocemos que estos son el resultado de un proceso de análisis, estudio y dedicación.

PROPUESTA REFORMA DE ESTATUTOS AMCI

Conoce las propuestas para la reforma estatutaria que se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria de Asociados año 2017.

Ingresa acá

EL DEBER SER DE LA GRAN JUNTA MÉDICA

La Gran Junta Médica, constituida por las organizaciones gremiales, académicas y científicas médicas que representan al cuerpo Médico Nacional, centra sus objetivos en la búsqueda de políticas y estrategias que garanticen una mejor salud individual y colectiva para toda la población residente en el país con el mayor grado posible de equidad y de disminución de las desigualdades existentes, incluyendo la responsabilidad social de todos para su logro.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS 2017

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidad Intensivo AMCI, se permite notificar a todos sus asociados, la primera citación a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el día viernes 26 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m., en las Comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor Convenciones, ubicado en la Calle 41 # 55 - 80, de la ciudad de Medellín - Colombia y que será realizada en el marco del Congreso Nacional de Medicina Crítica.

Encuentre aquí a convocatoria.

 

ELIJA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA AMCI 2017 – 2019

El viernes 26 de mayo de 2017, en el marco del Congreso AMCI, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociados Año 2017, a las 6:00 p.m. en las Comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor. Durante esta reunión se presentarán las planchas y se elegirá la nueva Junta Directiva, vigencia 2017 – 2019.

Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos la plancha # 1, de la cual hace parte el Doctor José Luis Accini, actual Secretario General de la AMCI; junto con su equipo de trabajo y plan de Gobierno.

Conozca su propuesta y sus hojas de vida.

 

PROYECTO SINDICATO UNIÓN GREMIAL DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO

Uno de los objetivos de la AMCI es representar ante la Sociedad, el Estado y los demás gremios a los profesionales de la salud especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, a través de la AMCI se está trabajando en un proyecto de organización sindical, organismo laboral, con proyección de ingresar a la histórica de nuestro país, donde se buscará que el hacer cotidiano de la atención en salud de los colombianos en las UCIS se convierta en una verdadera práctica, consiguiendo un reconocimiento digno, que también respalde a todas aquellas personas que ejercen con nosotros esta especialidad.

Conozca el proyecto y participe en el foro.

 

Enlaces
​Importantes​

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO