NOTICIAS

Lea nuestros comunicados

La ACSC como asociación de organizaciones científicas y gremiales, guiada por su carácter pluralista y democrático que la enaltece, se permite expresar que teniendo como parámetro rector el respeto a la libre opinión, no se ha vinculado ni se vinculará institucionalmente a favor ni en contra de ninguna de las dos candidaturas presidenciales en contienda. Lea el comunicado

El 8 de marzo el Dr. José Ricardo Navarro, Presidente de ACSC se reunió con el Dr. Carlos Mario Ramíres, Director de la Administradora de los Recursos del Sistema se Seguridad Social en Salud. 

La AMCI lamenta la partida y recuerda con gratitud  al profesional, colega y ser humano que nos acompañó dando su valioso aporte al crecimiento de Nuestra Asociación.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas considera que el estado actual del sistema de salud amerita un análisis crítico y el planteamiento de normatividad que desarrolle y sobre todo ponga en práctica la ley Estatutaria en Salud. Lea el comunicado


 

 

 

 

Por un procedimiento de mantenimiento e integración en la plataforma tecnológica continuamos sin servicio en  el área de pagos de nuestra página  Ofrecemos disculpas a nuestros socios por los inconvenientes.Esperamos que éstos cambios redunden en un mejor servicio para nuestra comunidad.

Emitido por: Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Fecha: Diciembre 22 de 2017.

Asunto: Vacaciones AMCI diciembre 2017

La Gerencia de la AMCI informa que no se prestará servicio a los miembros, colaboradores y otros, a partir del 26 de diciembre de 2017 hasta el 9 de enero de 2018, por motivo de vacaciones navideñas.

Los esperamos el próximo año, felices fiestas y próspero año nuevo.

Presidentes
Asociaciones/Sociedades afiliadas

Se radica la ponencia del proyecto de ley 261 de 2017 que reglamenta las residencias médicas en Colombia, en la comisión séptima de senado. Es indispensable que antes de terminar el año se logre la votación por parte de esta comisión. Logrado este paso faltaría en el resto de la legislatura, la votación de la plenaria del Senado, la conciliación y sanción presidencial. Proceso que debe surtirse por parte de este Congreso saliente, para avanzar en este importante paso para la salud de los colombianos y la garantía del derecho a la educación.

La Junta Directiva AMCI manifiesta sus condolencias al Doctor Camilo Pizarro, por el sensible fallecimiento de su padre, señor Camilo Antonio Pizarro Quintana, sucedido el día 29 de noviembre del presente año.

Sabemos que en momentos como éste ninguna palabra es suficiente, sin embargo, expresamos como Asociación nuestro apoyo y rogamos a Dios les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) informa a sus miembros sobre el comunicado de inconformidad enviado al Ministerio de Salud y Protección Social con respecto al proyecto GLOBAL KIDNEY EXCHANGE (GKE) a través del comunicado generado por la Red / Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes (RCIDT) el cual pretende captar donantes en una situación de necesidad económica y receptores con necesidad biológica. 

VER CARTA ENVIADA AL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Premiación Concurso de Residentes y Trabajos de Investigación

En el marco del 11 Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, 8° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico, II Congreso Nacional de Enfermería Crítica y II Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación, se llevó a cabo el Concurso de Residentes y, la exposición y premiación a los mejores trabajos de investigación.

Desde la AMCI, agradecemos a todos el compromiso y esfuerzo para participar en cada uno de estos concursos. Reconocemos que estos son el resultado de un proceso de análisis, estudio y dedicación.

Enlaces
​Importantes​

reglamento camec

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO