NOTICIAS

Conozca qué está pasando en nuestro gremio

En el marco del XII Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Intensiva y Urgencias realizado en Santiago de Chile entre el 14 y 17 de noviembre de 2019 se destacó la participación de nuestros representantes colombianos.

En el Hotel Grand Hyatt, sede del Congreso Nacional AMCI Bogotá 2019 se lanzó la próxima edición.

En el marco de la pasada Junta Directiva de la AMCI nos acompañó el Presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Dr. César Burgos. El objetivo, conocer con más profundidad los temas expuestos en el Comunicado a los medios de comunicación y opinión pública, así como la situación del Cuidado Intensivo nacional.

Por medio del presente documento, se pone a disposición a todos los asociados, los cinco artículos a reformar y su respectiva justificación, agradecemos leer atentamente.

A partir del encuentro en el Viceministerio de Salud el 7 de septiembre han quedado tareas y compromisos en los que la AMCI ya viene trabajando.

La AMCI convoca a los interesados en participar del grupo que actualizará el manual de régimen tarifario desde la perspectiva de la AMCI.

La AMCI (Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo), firmó en la ciudad de Sao Paulo  en conjunto con la Global Sepsis Alliance y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una declaración que busca impulsar iniciativas y compromisos nacionales e internacionales para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la sepsis.

Abastecimiento de Norepinefrina solución inyectable 1mg/1mL

Comunicado No. 2

En el  marco del VI Simposio de actualización en Urgencias y Cuidado Intensivo del capitulo Costa Atlántica, organizado por el Dr. Julio Durán, Presidente de la Regional, se realizó un sentido homenaje al Dr Ronny López por su labor como impulsor del cuidado intensivo en la ciudad de Valledupar.

La AMCI, en consonancia con su misión institucional de propender por una atención efectiva y segura de los pacientes en estado crítico ha venido haciendo observaciones y propuestas de cambio a la resolución 2003 de 2014, las cuáles serán tramitadas ante el Ministerio por intermedio de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC).

ARTÍCULOS

RECOMENDADOS

  • Too much medicine: the challenge of finding common ground

 Imprecise terminology and lack of evidence based solutions are hampering progress 

 Helen Macdonald analysis editor, Elizabeth Loder acting head of research

  • High-Value, Cost-Conscious Health Care: Concepts for Clinicians to Evaluate the Benefits, Harms, and Costs of Medical Interventions

Douglas K. Owens, MD, MS; Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Roger Chou, MD; and Paul Shekelle, MD, PhD, for the Clinical Guidelines

Committee of the American College of Physicians*

  • Choosing Wisely, An intiative of the ABIM Fundation
  • Medical  Professionalism in the new millennium : A P H Y S I C I A N C H A RT E R

ABIM FOUNDATION - ACP FOUNDATION - EUROPEAN FEDERATION OF INTERNAL MEDICINE 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO