NOTICIAS

Conozca qué está pasando en nuestro gremio

La Doctora María Claudia Villalba y la Junta Directiva de la Regional Bogotá y Cundinamarca, de acuerdo con los estatutos vigentes, abren convocatoria para la presentación de las Planchas candidatas a la Junta Directiva para el período 2017 – 2019, de tal manera, que se presenten a la opinión de los socios y busquen su respaldo en la Asamblea Regional Ordinaria.

Extendemos nuestra invitación a la Regional Caribe paraque asistán a la Asamblea que se realizará el próximo 3 de marzo de 2017 en la ciudad de Barranquilla. Durante esta jornada El Presidente de la AMCI el Dr. Agamenon Villareal y Junta tratarán temas como:

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo - AMCI -, le invita a conocer la “Guía de Practica Clínica para Sedación fuera de Quirófano para Mayores de 12 años”.

ELa Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, durante su Asamblea General 2016, llevo a cabo la elección de la Vocal de Terapia y Vocal de Enfermería AMCI, cargos que ante la junta directiva representan estas dos áreas que intervienen día a día en el cuidado del paciente criticamente enfermo.

MARIA CLAUDIA VILLALBA G., en calidad de Presidente de la Regional Bogotá y Cundinamarca de la ASOCIACION COLOMBIANA DE MEDICINA CRITICA Y CUIDADO INTENSIVO, me permito notificarles la citación de la PRIMERA CONVOCATORIA a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el día 31 de agosto de 2017 a las 7:00 p.m., en el Hotel Casona Real, ubicado en la Calle 106 No. 14 – 49.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, cuenta a hoy con más de 400 miembros activos, los cuales se encuentran al rededor de todo el país y son apoyados por nuestras ocho regionales.

Durante estos dos años en la Presidencia, hemos afrontado el gran desafío de mejorar, enfocados en reforzar los vínculos en nuestro medio, y en el desarrollo y progreso de la medicina crítica y cuidado intensivo adulto y pediátrico en Colombia. Participar es la mejor forma de hacerlo. La Asamblea Ordinaria, los Simposios, las reuniones abiertas, los congresos y las convocatorias, son y serán los ámbitos para debatir, plantear soluciones y construir nuevos horizontes de nuestro gremio.

La Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva les comparte su comunicado de agosto 2015

 

El día de ayer, martes 9 de mayo, la Asociación Nacional de Internos y Residentes – ANIR – junto con la Federación Médica Colombiana y la Asociación Colombiana Médica Estudiantil – ACOME -, radicaron el proyecto de ley de residencias médicas que busca garantizar una remuneración por la labor profesional desarrollada dentro de los programas médico-quirúrgicos.

Invitamos a nuestros miembros AMCI a asistir a la Socialización de Guías de Práctica Clínica, el próximo 31 de julio en la ciudad de Medellín.

ARTÍCULOS

RECOMENDADOS

  • Too much medicine: the challenge of finding common ground

 Imprecise terminology and lack of evidence based solutions are hampering progress 

 Helen Macdonald analysis editor, Elizabeth Loder acting head of research

  • High-Value, Cost-Conscious Health Care: Concepts for Clinicians to Evaluate the Benefits, Harms, and Costs of Medical Interventions

Douglas K. Owens, MD, MS; Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Roger Chou, MD; and Paul Shekelle, MD, PhD, for the Clinical Guidelines

Committee of the American College of Physicians*

  • Choosing Wisely, An intiative of the ABIM Fundation
  • Medical  Professionalism in the new millennium : A P H Y S I C I A N C H A RT E R

ABIM FOUNDATION - ACP FOUNDATION - EUROPEAN FEDERATION OF INTERNAL MEDICINE 

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO