INSTITUCIONAL

Acerca de nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una corporación científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado, cuyo nombre y sigla son Asociación Colombiana de Medicina Crítica Y Cuidado Intensivo - AMCI. Se rige por las leyes de la República de Colombia, por sus estatutos y reglamento; tiene como autoridad suprema a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

 

MISIÓN

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo corporación sin ánimo de lucro, propende por el desarrollo responsable de la especialidad de la medicina crítica y cuidado intensivo y el ejercicio médico científico a la comunidad, fomentando el bienestar general con la participación activa de sus miembros, velando por el bienestar personal del médico intensivista y de otros profesionales dedicados al paciente crítico. 

 

VISIÓN

Consolidarnos en el año 2017 como una corporación científica y gremial, que cuente con una sólida estructura administrativa, basando su gestión en procesos claros y cuantificables y que propenda por la sostenibilidad económica. Buscaremos permanentemente la excelencia académica a través de herramientas modernas e innovadoras, fomentando la investigación, promoviendo la calidad académica en la especialidad, la educación continuada y facilitando el acceso a tecnologías de la información.

Fortalecer la posición gremial a través de un reconocimiento como pares académicos por parte de los entes estatales que nos permita injerencia en la fijación de políticas públicas; desarrollando alianzas estratégicas que nos lleve incluso a prestar asesorías y auditorias para el control en el cumplimiento de las normas y requisitos.

 

OBJETIVOS

Los objetivos de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo son:

  • Promocionar el desarrollo y el progreso del Cuidado Intensivo y la Medicina Crítica en Colombia.
  • Fomentar la investigación científica, la formación académica y el trabajo gremial.
  • Velar por el cumplimiento de la ética en el ejercicio del cuidado Intensivo y la medicina crítica.
  • Infundir en sus asociados sólidos principios de responsabilidad social.
  • Establecer directrices administrativas, científicas y logísticas que deban cumplir los Servicios de la Medicina Crítica y las Unidades de Cuidado Intensivo de conformidad al desarrollo de la especialidad.

 

ESTATUTOS

Le invitamos a conocer los nuevos estatutos de la AMCI

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADO INTENSIVO